martes, 4 de agosto de 2009

Cine


Anoche vi por primera vez Cinema Paradiso. La verdad es que tenía muchas ganas de verla y me la prestó mi amigo Blas. Me encantó, ya que el amor al cine permitió que un joven se convirtiera en un gran director. En esta película se describe toda la pasión, las emociones y sueños que cumplía el cine en una época en la que no había otra diversión y el cine se convertía en el momento de escape y de evasión. Esta película me hizo recordar mi niñez cuando acudía todos los miércoles de verano al cine Ideal a ver la película que pusieran. Me acuerdo de esa magnífica entrada y como cuando llegabas allí estabas preparada para vivir historias increíbles. Pero como ocurrió con muchos cines en la década de los 90 tuvo que cerrar, para mi fue una gran tristeza porque se clausuraba una parte de mi vida infantil y juvenil en la que había visto películas que me marcarían el resto de mi vida. Con el paso de los años conocí a la familia propietaria de este magnífico cine y se han convertido en una parte muy importante de mi vida. Gracias al cine que me ha dado tanto momentos de felicidad, que ahora añoro.

1 comentario:

  1. Es bueno añorar las cosas. Pero más bueno es olvidarse y "engancharse a otras nuevas"

    ¿entiendes?

    Viva el cine

    ResponderEliminar